Foro de Vino > Primera jornada del Encuentro de Foreros en Ribera del Duero. Visita a Dehesa de los Canónigos

Corroboro, aunque sea con unos días de retraso, que la experiencia de la visita

<< Volver al mensaje 'Corroboro, aunque sea con unos días de retraso, que la experiencia de la visita'

#24
Juanjosantos

Re: Primera jornada del Encuentro de Foreros en Ribera del Duero. Visita a Dehesa de los Canónigos

Corroboro, aunque sea con unos días de retraso, que la experiencia de la visita a Dehesa fue fantástica.

Desde el momento de llegar, música en directo a cargo de un estupendo concertista de guitarra clásica.

Ambiente similar al de una "boda de lujo".

Un excelente aperitivo con jamón ibérico de bellota, varias tablas de quesos variadas y varios aperitivos curiosos y sabrosos. Todo armonizado con el blanco de Albillo de Dehesa de los Canónigos que nos presentaron, prácticamente, en primicia.

Una visita muy interesante, con datos y anécdotas familiares como que son familia de Vega Sicilia y que, durante muchos años, Finca Dehesa fueron proveedores de uva de la máxima calidad para Vega Sicilia (y su enólogo de entonces Mariano García), hasta el año 1988. En 1989 dejaron de ser proveedores pues pasaron a elaborar, como bodega, sus propios vinos.

La cena al aire libre fue una pasada en el muy bonito y enorme jardín que tiene la bodega.

El día había sido muy cálido, 38-40ºC, pero conforme pasamos de las 20:30h, la temperatura se suavizó y quedó una noche de verano inolvidable al aire libre en un entorno idílico y en magnífica compañía.

Una vez mostrada la bodega y de haber recibido todas las explicaciones pertinentes, comenzaba, aún de día, el "Bloque de la cena". 

Comenzamos a abrir boca de nuevo con las ostras Gillardeau maridadas con el blanco de Albillo: Espectaculares (me comí 6 ostras). 

Seguida y pausadamente, acompañados de diversas explicaciones de Belén (sobre los vinos Dehesa de los Canónigos 2016, Solideo 2014 y Solideo 2010 formato Doble Mágnum) y de Antonio del Restaurante los Zagales (sobre los pases), vino el resto de la cena.

Todos los pases fueron magníficos pero, si hubiera que resaltar algunos por mi parte, destacaría el "Obama en la Casablanca", delicioso y, en especial, los "Pinchos de lechazo al sarmiento en parrillas vistas", sencillamente, sublimes. De estos últimos también comí un montón ;-)

Durante la cena y, mientras no había comentarios sobre platos y vinos, hubo música ambiente y música en directo a cargo de este concertista de guitarra, así como actuaciones y tomas de palabra por parte de José Contreras y diversos foreros (entre ellos, un servidor).

Una gran tarde-noche especial gracias al Equipo Verema y, en especial, a Belén Sanz y a todo el equipo de Dehesa de los Canónigos.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Corroboro, aunque sea con unos días de retraso, que la experiencia de la visita'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar