Foro de Vino > ¿Y respecto a la uva Merlot en España?

Pues no soy yo muy amigo de la Merlot en Mallorca, del trio francés es que que

<< Volver al mensaje 'Pues no soy yo muy amigo de la Merlot en Mallorca, del trio francés es que que'

#17
Ralfilauren

Re: ¿Y respecto a la uva Merlot en España?

Pues no soy yo muy amigo de la Merlot en Mallorca, del trio francés es que que menos se ha instalado en Mallorca. En un principio casi todas las bodegas hacían su monovarietal, destacaría el de Jaume Mesquida, ahora ya quedan pocas, un buen ejemplo es Son Prim. Son Prim además de hacer un monovarietal de Merlot elabora un Blanc de Noir con esta variedad que me gusta mucho más que su versión tinta. Aquí el Mallorca la Merlot coge mucho grado alcohólico, sus vinos son muy cálidos, cortos de acidez o muy acidificados, bastante empalagosos para mi gusto. Hoy día ha quedado relegada a coupages o ensamblajes. Hay una excepción, me encanta el vino Aía de las bodegas Miquel Oliver, és una gozada.

<< Volver al mensaje 'Pues no soy yo muy amigo de la Merlot en Mallorca, del trio francés es que que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar