Foro de Vino > De donde es originaria la Garnacha?

A mi tb me sorprende mucho. Sobre todo que siendo nuestra uva estrella no

<< Volver al mensaje 'A mi tb me sorprende mucho. Sobre todo que siendo nuestra uva estrella no'

#14
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: De donde es originaria la Garnacha?

Ver mensaje de pepecano

A mi tb me sorprende mucho. Sobre todo que siendo nuestra uva estrella no hubiera oído-leído absolutamente nada de ello hasta leer por casualidad esta entrada.

Pero los que se hacen eco de ello son la Universidad de California-Davis, que son los más reputados no sólo en cuestiones enológicas sino sobretodo en cuestiones de DNA de las variedades de Uva y sus orígenes. No creo que si al menos no hubiera alguna duda razonable sobre el hecho en si, se habrían arriesgado a ponerla en su Web sobre las variedades de Uva.

El origen en el sudoeste francés, pe.si fuera la zona de Iroulegui, no me parece extraño. Por que al fin y al cabo dada la extensión de los viñedos y la conexión de los mismos esta podría ser igualmente Navarra-Rioja. Al fin y al cabo ni California-Davis ni nadie sabe el lugar exacto ni la fecha exacta en la que nace una nueva variedad(Es decir que no sería para nada incompatible con que fuera riojana, a grandes rasgos).

Me suena más raro que este emparentada con la Cabernet Franc y la Pinot Noir y hasta ahora no se haya dicho nada. Y sobre todo que siendo 2 uvas muy extendidas en Francia, fuera precisamente en esa zona donde naciera la tempranillo y que esa se extendiera hacia el sur y no hacia el este-norte, etc.(Lo de la Cabernet Franc, con posible origen en la zona de Iroulegui, si es mas creible, y la expansión hacia el camino de Santiago español, tb. Lo de la Pinot Noir me desconcierta mucho más).

<< Volver al mensaje 'A mi tb me sorprende mucho. Sobre todo que siendo nuestra uva estrella no'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar