Foro de Vino > La frescura de los vinos mediterráneos actuales

Con el tema del Cabernet Sauvignon en Rioja me he puesto a mirar vinos antiguos

<< Volver al mensaje 'Con el tema del Cabernet Sauvignon en Rioja me he puesto a mirar vinos antiguos'

#8
Xavih
en respuesta a Ralfilauren

Re: La frescura de los vinos mediterráneos actuales

Ver mensaje de Ralfilauren

Con el tema del Cabernet Sauvignon en Rioja me he puesto a mirar vinos antiguos riojanos y una de mis grandes sorpresas ha sido el bajísimo grado alcohólico que llevaban(Supongo que en una parte por la evaporación, pero parece que no es sólo eso).

Ninguno llegaba siquiera a los 12º, alguno estaba muy poco por encima de los 11º y la sorpresa vino(Que desconocía), que eso era lo habitual en la época pq como buscaban vinos de mucha guarda, recogían la uva antes, incluso lo que hoy en día se consideraría sin acabar de madurar, pq preservaba la acidez. Parece que eso mismo es lo que se hacía en los Burdeos clásicos.

Mientras hace unos años raro era el Rioja, clásicos aparte, que no pasaba de los 14º.

Otros en cambio siguen siendo fieles a esa tradición. Viña Tondonia Rva 2005, 12,5%.

<< Volver al mensaje 'Con el tema del Cabernet Sauvignon en Rioja me he puesto a mirar vinos antiguos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar