Foro de Vino > La frescura de los vinos mediterráneos actuales

Buenas tardes Mara, Creo que ha habido un cambio en el mundo del vino en

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes Mara, Creo que ha habido un cambio en el mundo del vino en'

#2
Josep_Gallego
en respuesta a Mara Funes

Re: La frescura de los vinos mediterráneos actuales

Ver mensaje de Mara Funes

Buenas tardes Mara,

Creo que ha habido un cambio en el mundo del vino en general en los últimos tiempos. La búsqueda de la frescura, menor extracción y generalmente menos madera se ha notado, especialmente, por su carácter, en vinos mediterráneos españoles. En Francia y en Italia ya hacían vinos mediterráneos muy frescos hace años. Respecto a lo segundo que planteas creo que el tema no puede simplificarse en si antes se "maquillaba" o ahora se "cocina".  Prefiero hablar de distintos estilos de elaboración y de lo dicho inicialmente, una evolución general. 

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes Mara, Creo que ha habido un cambio en el mundo del vino en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar