Foro de Vino > La frescura de los vinos mediterráneos actuales

Acabo de comentar en otro hilo en el que se hablaba de la cabernet sauvignon y

<< Volver al mensaje 'Acabo de comentar en otro hilo en el que se hablaba de la cabernet sauvignon y'

#1
Mara Funes

La frescura de los vinos mediterráneos actuales

Acabo de comentar en otro hilo en el que se hablaba de la cabernet sauvignon y pensando en cómo han cambiado los vinos que se elaboran con esta variedad en los últimos 10 años, se me ha venido este tema a la cabeza.

No sé vosotros pero desde que yo me implico en esto del vino con cierta seriedad, hará unos 10-12 años, los vinos mediterráneos han dado un gran vuelco en muchísimos aspectos. Recuerdo aquellas primeras bombas valencianas, las grandes extracciones de los priorat, la pesadez de la madera en los vinos alicantinos y murcianos…

Pero si tuviera que poner el dedo en una característica que engloba todos estos cambios, para mí es la frescura, los vinos mediterráneos ahora son mucho más frescos y la mayoría antes no lo eran, obviamente salvo muy honrosas excepciones.

Yo os planteo hoy, primero, si estáis de acuerdo conmigo. 

Y segundo, si creéis que es simplemente una cuestión de moda, arrastrados por la fama y reputación de los vinos atlánticos (en cuyo caso estaríamos hablando de vinos “cocinados” con un objetivo) o...

Si por el contrario, era antes cuando se “maquillaba” esos vinos para agradar a los críticos de guías influyentes y es ahora cuando los vinos se muestran como realmente son.

Ahí lo dejo…

<< Volver al mensaje 'Acabo de comentar en otro hilo en el que se hablaba de la cabernet sauvignon y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar