Foro de Vino > Nueva siembra mallorca

Como comenta Ralfilauren, en el foro de enología habríamos cazado antes el post

<< Volver al mensaje 'Como comenta Ralfilauren, en el foro de enología habríamos cazado antes el post'

#21
Xavi T
en respuesta a Derribos

Re: Nueva siembra mallorca

Ver mensaje de Derribos

Como comenta Ralfilauren, en el foro de enología habríamos cazado antes el post. ¡Bienvenido al grupo de los viticultores mallorquines!

En principio la merlot es una elección arriesgada, porque es de ciclo corto y literalmente se "cuece" en el verano local y pronto pierde acidez, pero hay gente que la cultiva con éxito. Si bien en Esporles y con esa orientación quizá esté más fresca y cubierta por la montaña, habría que ver dónde está localizada. Para un viñedo de calidad y una variedad semi-rastrera en terrenos con mucha insolación últimamente me estoy interesando por las conducciones en eje vertical, que les da a las cepas una forma globosa que protege a los racimos de la excesiva insolación en una suerte de micro-clima. Actualmente la estoy poniendo en práctica con unas cepas de syrah pero todavía es pronto para aportar resultados. Te adjunto una foto.

 

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Como comenta Ralfilauren, en el foro de enología habríamos cazado antes el post'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar