Foro de Vino > Valoraciones Rioja alta 904 gran reserva 2005.

La verdad es que cuando lo probé (en formato magnum en la cena de nochebuena de

<< Volver al mensaje 'La verdad es que cuando lo probé (en formato magnum en la cena de nochebuena de'

#4
EduardoM-Pons
en respuesta a Polidori

Re: Valoraciones Rioja alta 904 gran reserva 2005.

Ver mensaje de Polidori

La verdad es que cuando lo probé (en formato magnum en la cena de nochebuena de 2017) no puse nota de cata pero ahora que lo he buscado para intentar comprender las dudas que planteas, de las 14 valoraciones que me aparecen en Verema, las únicas que he comprobado, la menor "puntuación" (con todo lo generalista y subjetivo que es traducir a un número las cualidades de un vino) que encuentro es la de un 8,2, con lo que mal puedo entender lo de la posible diferencia con valoraciones o comentarios entre estupendo y anodino.

Desde luego, en una circunstancia como la que lo probé ni me dedico a catar ni estoy en condiciones de valorar adecuadamente el vino en cuestión, es un momento que dedico a disfrutar con la familia y no voy más allá de si me ha gustado mucho, poco o regular, por eso no pongo notas de cata cuando los consumo en esas celebraciones.

Creo recordar que nos gustó bastante pero sin que nos resultase "para tirar cohetes", también puede que se encontrase son otros vinos servidos en esa misma cena que personalmente me impresionaron mucho más (p. ej. recuerdo con mucho agrado un Terreus de añada bastante anterior) o, incluso, que no respondiese a las expectativas que la "alta puntuación" recibida de algunos prescriptores me hacían esperar.

Pero con esto de las opiniones personales tampoco hay que "comerse el coco", salvo que resulten un dislate por su antagonismo y no hay que olvidar que "cada botella es un mundo", lo que a fin de cuentas condicionará la valoración.

Saludos, 

Eduardo

<< Volver al mensaje 'La verdad es que cuando lo probé (en formato magnum en la cena de nochebuena de'
Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar