Foro de Vino > Ayuda: tintos con “nitidez” frutal

OK, releyendote ahora creo que si he entendido lo que dices. No te refieres a

<< Volver al mensaje 'OK, releyendote ahora creo que si he entendido lo que dices. No te refieres a'

#9
Xavih
en respuesta a Victorrf

Re: Ayuda: tintos con “nitidez” frutal

Ver mensaje de Victorrf

OK, releyendote ahora creo que si he entendido lo que dices.

No te refieres a vinos sólo frutales, o vinos donde la expresion frutal, aunque nítida, clara, fresca y elegante sea la nota predominante, casí única, sino vinos de una gran complejidad, pero donde los aromas y los sabores, no se mezclen de forma "desordenada" o caótica, sino que tal hojas de bacalao de Islandia o capas de cebolla, vaya apareciendo de forma clara, nitida, lmpia e independiente de los otros gustos y sabores y donde la fruta, tanto en nariz como en boca, sea la expresión en un estadio muy determinado de la cata de ese vino.

No sé si me explicado bien, o no sé si te refieres a eso.

P.D, Si es eso me temo que tu problema será el tope económico, pq esa complejidad compaginada con ese orden, limpieza, nitidez sólo te la pueden dar los grandes, Y no todos claro. 

P.e. en la quedada de vinos de Portugal, Mannel nos regaló un par de botellas diría que de un Bairrada de 1990. No me acuerdo del nombre. Una vez abierto, en nariz era un espectáculo, pero tal como lo defines, era a la vez muy limpio y ordenado, especialmente la fruta, no era el típico clásico complejo pero a la vez un poco caótico donde los aromas van saliendo de forma un pelin descontrolada, como si se fueran "liberandose" del vino, era todo muy nítido.

En boca tb, pero en cambio esa complejidad ordenada en nariz se volvío en un vino muy elegante, pero con poco cuerpo, poco volumen, más largo que ancho y tampoco especialmente largo. Algo que imagino que a tu Barolo no le pasaba.

<< Volver al mensaje 'OK, releyendote ahora creo que si he entendido lo que dices. No te refieres a'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar