Foro de Vino > Ayuda: tintos con “nitidez” frutal

Pues me gustaría saber cuales has probado y tus comentarios pq a ver si así te

<< Volver al mensaje 'Pues me gustaría saber cuales has probado y tus comentarios pq a ver si así te'

#8
Xavih
en respuesta a Victorrf

Re: Ayuda: tintos con “nitidez” frutal

Ver mensaje de Victorrf

Pues me gustaría saber cuales has probado y tus comentarios pq a ver si así te pillo un pelín más por donde vas.

Pq lo poco que había probado de Barolo, lo que más me había gustado es esa batería de aromas y sabores tan compleja y casi inagotable, como has dicho como los grandes riojas, pero con más "chicha" o como los grandes Burdeos clásicos, aunque no siempre tan elegantes(Repito he probado poco y no precisamente los de la gama más alta.  

En cuanto a la Syrah, si es muy del norte del Rodano, quizás, pero sino, esos toques especiados, mentolados, balsámicos, son interesantísimos, pero igual no son de fruta tan nítida. Quizás algo más algún Chianti Classico que la Sangiovese de calidad si me da esas sensaciones. Y lo que pudimos probar en Portugal, la Baga de Bairrada tb me dio la sensación de fruta muy limpia, fresca y nitida, aunque claro comparada con la Nebbiolo es "aguita". La Pinot Noir de Irancy, p.e  Domaine Colinot en nariz si es una maravilla de fruta roja, cerezas, fresas, rosas, todo limpio, elegante, fresco. En boca en cambio nada que ver con los Barolo, es de una sutileza máxima, le falta mucha "chicha", aunque a elegancia le ganan pocos, tb el precio para una Pinot Noir de Borgoña, - 20 €'s, no es ni remotamente comparable a los grandes Barolos(Y menos a los grandes Pinot Noir de Borgoña). 

Me temo que hasta que no sea capaz de descifrar mejor lo que buscas, poco te puedo ayudar, 

P.D. Si lo que te entusiasmo es la Nebbiolo, igual algún Barolo más moderno, sobre todo de la parte norte o sobre todo un Barbaresco, que quizás son menos complejos, pero con una expresión varietal más nítida. Además son más baratos. Bueno, no, digamos, no tan caros. Aunque eso si, me temo que no fáciles de encontrar en España.

<< Volver al mensaje 'Pues me gustaría saber cuales has probado y tus comentarios pq a ver si así te'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar