Foro de Vino > Ayuda: tintos con “nitidez” frutal

Muchas gracias Xavih por tu respuesta! Yo tampoco soy ningun entendido en

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias Xavih por tu respuesta! Yo tampoco soy ningun entendido en'

#4
Victorrf
en respuesta a Xavih

Re: Ayuda: tintos con “nitidez” frutal

Ver mensaje de Xavih

Muchas gracias Xavih por tu respuesta! Yo tampoco soy ningun entendido en Piamonte y bastante novato en el mundo del vino en general.

Respecto a los vinos que listas he podido probar varios, sobre todos las cariñenas pues son bastante de mi agrado, pero en ninguno he percibido nada que se acerque n por asomo a lo que quiero expresar. Yo creo que el problema está en que igual no lo he descrito demasiado bien.

Respecto al tema de otros varietales que comentas hay de todo... en muchos buenos Beaujolais predomina como bien dices la frita y son vinos excelentes... de pinot he probado desde vinos muy “sucios” hasta algunos villages e incluso genericos de Borgoña muy interesantes tambien, pero en los que al menos yo no he sido capaz de sacar el mariz que comento...

A lo que me quiero referir con mi definicion, mas que a vinos con predominio de registrod frutales, es a vinos donde esa fruta, sin tener por que ser lo que mas destaca (Barolo es un ejemplo con sus toques fungicos, especiados, la tanicidad...) si que sepa “tal cual sabria la fruta de verdad”, y ademas de una forma “limpia” distinguiendose muy claramente de otros registros” y delicada, con finura...

Complejo quizá de explicar...

Repecto a las recomendaciones que me dad y no he probado me las apunto. Seguro que son vinos interesantes y quien sabe, lo mismo si me entendiste y en alguno encuentro lo que ando buscando.

Muchas gracias!

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias Xavih por tu respuesta! Yo tampoco soy ningun entendido en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar