Foro de Vino > Ayuda: tintos con “nitidez” frutal

Me apunto a lo dicho por Xavih. Es muy complicado, cuando lo he leído he de

<< Volver al mensaje 'Me apunto a lo dicho por Xavih. Es muy complicado, cuando lo he leído he de'

#3
Josep_Gallego
en respuesta a Victorrf

Re: Ayuda: tintos con “nitidez” frutal

Ver mensaje de Victorrf

Me apunto a lo dicho por Xavih. Es muy complicado, cuando lo he leído he de decir que la primera uva que me ha venido a la mente ha sido la Syrah, pensando en Ródano pero también en nuevo mundo, sobre todo Australia. Pero es cierto que algunos Barolo pueden tener una fruta muy limpia, ser sedosos y potentes. También me ha recordado a algunos Priorat de nuevo cuño, sobre todo de cariñena, con poca madera que expresan el terroir, el citado por Xavih es fantástico y añadiría vinos de Familia Nin-Ortiz e incluso algunos de Celler Scala Dei. La Pinot Noir, las Mencías de Ribera Sacra, Valdeorras o Ribeiro, Las Gamay de Borgoña, Los Sangiovese Toscanos e incluso elaboraciones de las Islas Canarias y Baleares podrían dar el perfil y seguro que nos dejamos muchas más. Eso sí, insisto, a bote pronto he pensado en una Syrah, también por las violetas. Saludos!

<< Volver al mensaje 'Me apunto a lo dicho por Xavih. Es muy complicado, cuando lo he leído he de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar