Foro de Vino > Jóvenes enólogos

Joaquin yo diría que este tema tiene 3 patas. Y creo que en las 2 primeras

<< Volver al mensaje 'Joaquin yo diría que este tema tiene 3 patas. Y creo que en las 2 primeras'

#12
Xavih
en respuesta a Eterio

Re: Jóvenes enólogos

Ver mensaje de Eterio

Joaquin yo diría que este tema tiene 3 patas. Y creo que en las 2 primeras estamos todos de acuerdo.

La formación y más si esta es reglada y de índole universitario es fundamental para mejorar el nivel de cualquier sector. Tb en el mundo del vino.

La afición patria por hinchar curriculums, méritos, cuando no de mentir y engañar es una tara grave que se debería extirpar. Como le comente a Oscar Marcelo, cuando hablamos de formación me parece doblemente grave y precisamente debería ser la Administración la que tomara cartas en el asunto y cerrar esas academías y procesar a los embusteros. Y cuando son simples charlatanes, desenmascararlos y ridiculizarlos.

Yo diría que en estos dos puntos el 99% de los foreros estariamos de acuerdo.

Lo que no comparto es reducir la formación y la competencia profesional a un título, o a 10. Sean reglados y universitarios o no lo sean. La formación es la base imprescindible, pero lo que le da sentido es poner en práctica esos conocimientos y dar resultados. En el mundo del vino(Pero eso vale para todo), la calidad de los vinos que hace cada enólogo creo que es lo más importante para valorar si alguien es o no un buen enólogo.

P.D: Te acuerdas aquel hilo sobre la supuesta bodega más antigua de occidente que un catedrático(Creo que de Arquelogía) proclamaba a diestro y siniestro, que estaba muy cerca de tu casa. Pues mira con lo que me encontré el otro día.

http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=en&u=http://minirami.com/5-000-yillik-sarap-kalintilari-sicilya-tarihini-yeniden-yaziyor/&xid=25657,15700019,15700124,15700149,15700186,15700190,15700201,15700214,15700230

Qui cir, en todas partes cuecen habas. 

 

<< Volver al mensaje 'Joaquin yo diría que este tema tiene 3 patas. Y creo que en las 2 primeras'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar