Foro de Vino > Cavas menos conocidos

Te he dado muchos nombres pq soy consciente de lo pobre que esta la

<< Volver al mensaje 'Te he dado muchos nombres pq soy consciente de lo pobre que esta la'

#12
Xavih
en respuesta a Wineandlove

Re: Cavas menos conocidos

Ver mensaje de Wineandlove

Te he dado muchos nombres pq soy consciente de lo pobre que esta la distribución de Cava de pequeños cellers fuera de Catalunya. Y fuera de las grandes ciudades(Y más ahora con el tema politico, pero no nos engañemos hace 15 años tampoco estaba mucho mejor), aún peor.

Me ido casi por ejercicio de curiosidad a tiendas de San Sebastian, que tienen tienda on line, para ver que tienen.

https://www.covylsa.com/epages/ea2537.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea2537/Categories/Cava

Al principio casi me da un patatus al ver Dubois y Delapierre. Madre mia y yo que creía que por suerte los habían dejado de elaborar.

Si el Non Plus Ultra lo tienen a este precio, compra cajas.(Me da que es un error). Es un cava muy clásico, pero más que correcto(Codorniu en su gama alta es recomendable,  lo que EMHO no lo es, es de Anna para abajo). El Torello Mata Reserva es otro cava excelente a su precio. El Llopart y el Torello tb son clásicos, muy elegantes aunque no esperes mucha complejidad. Yo no soy nada fan del Juve&Camps pero el Reserva de la Familia no esta mal(EMHO hay mejores a esos precios, pero parece que han vuelto por la senda que hace años dejaron atrás y las últimas añadas son mejores).

 Los Gramona Imperial y Recadero excelentes. Más fácil el primero, más elegante y complejo el segundo, pero ambos son ya algo de nivel. El Roger Goulart una pequeña bodega de Sant Esteve Sesrovires(Penedes), no te sabría decir, antes tenían cierta fama aunque a mi nunca me acabaron de convencer, ahora hace mucho que no los pruebo y creo que además ahora pertenece a un gran grupo(Ok ahora son de CVNE supongo que por eso tienen distribución allí).

http://www.ardoteka.com/tienda/52-do-cava

Aquí sólo tienen Rimarts pero EMHO es una de los mejores cellers relación calidad precio. El 40 y el Chardonnay son excelentes pero el 24 pe. que vale +10 €'s tb esta muy bien. Y el Rosado Martinez tb, además es su cava más "modelno" y no sólo por la etiqueta.

 

 

<< Volver al mensaje 'Te he dado muchos nombres pq soy consciente de lo pobre que esta la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar