Foro de Vino > ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Hola, Nacho, en  su escrito en el que menciona la legislación sobre quién puede

<< Volver al mensaje 'Hola, Nacho, en  su escrito en el que menciona la legislación sobre quién puede'

#64
Eterio
en respuesta a nacho74

Re: ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Ver mensaje de nacho74

Hola, Nacho, en  su escrito en el que menciona la legislación sobre quién puede ser enólogo, hace unas afirmaciones que sí puede ofender a Oscar Marcelo y a todos los enólogos licenciados. Yo soy medio "enólogo" por lo que he aprendido en este foro jejejejej. Es decir, el que haya intervenido en este tema es solo para tratar de aclarar lo que Oscar Marcelo creo que ha pretendido desde un principio, defender que enólogo solo será el que haya estudiado la licenciatura. Bien es verdad que la empresa podrá contratar a quien le venga en ganas para elaborar vinos, allá su responsabilidad, pero este nunca será enólogo, será elaborador de vinos y quizá  de vinos 100 puntos Paker, pero no será enólogo.. Un albañil nunca será arquitecto por muy buenas casas que construya; un chamán-curandero nunca será médico, por muchas curaciones que realice. 

Por ejemplo, dice : "... ..quién  puede ser enólogo o cómo se te habilita como enólogo sin tener que estudiar la licenciatura"

"lo pongo… para que se sepa de buena tinta cómo esta reglamentado y se deje de atacar  los profesionales y futuros profesionales con dudas de su trayectoria"

Nacho, ya le dije que sin licenciatura no hay nadie que se pueda llamar enólogo. La RAE tendrá que revisar la definición ambigua/amplia, a día de hoy,  de enólogo. La transitoriedad (o como le llama  Oscar Marcelo, EXCEPCIONALIDAD) de la ley  se contempla para no dejar en la calle a unos profesionales (unos con licenciatura en diversas ramas y otros sin licenciatura) que venían ejerciendo en las bodegas esa actividad, con una antigüedad mínima de 5 años. En la vida diaria no solo esta ley ha tenido en cuenta la TRANSITORIEDAD/EXCECIONALIDAD para no afectar a una serie de profesionales cuando se regula una actividad. Por ejemplo, por cercanía a mi, la Ley de  Prevención de Riesgos Laborales, la Ley de Auditoría de Cuentas y algunas otras.

En cuanto al segundo subrayado (en negrita) entiendo que da una falsa esperanza a los futuros profesionales, porque nunca podrán ser enólogos sin pasar, por la tan repetida, licenciatura.

En cuanto al privado, que no deseo conocer, por privado, creo que lo ha hecho así, no para no dar la cara sino para hacerlo de manera reservada.  

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola, Nacho, en  su escrito en el que menciona la legislación sobre quién puede'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar