Foro de Vino > Grupos de Cata, organización de la cata

Yo organicé por muchos años catas y cenas maridaje en el restaurant de mi

<< Volver al mensaje 'Yo organicé por muchos años catas y cenas maridaje en el restaurant de mi'

Comvinart
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Grupos de Cata, organización de la cata

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo organicé por muchos años catas y cenas maridaje en el restaurant de mi familia. Tenía distintos criterios para hacer la selección.

Una es seleccionar una bodega y probar sus vinos. Otra es seleccionar vinos con algo en común entre ellos, como la variedad de uva predominante, por ejm. Es importante que los vinos de un mismo varietal sean distintos entre si ... distintas expresiones de una misma variedad. Yo prefería que sean distintos terroirs a no distintas formas de elaborarlo. Una que organicé era una comparación de Garnachas: una blanca para empezar a abrir boca, luego una catalana, otra aragonesa y una tercera del centro de España ( Cebreros, por ejm)

Solía tener un grupo al que les organizaba una cata a ciegas. Todos los vinos debían ser del mismo varietal, con excepción de uno completamente distinto. Los resultados eran asombrosos.

Suerte. 

<< Volver al mensaje 'Yo organicé por muchos años catas y cenas maridaje en el restaurant de mi'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar