Foro de Vino > Grupos de Cata, organización de la cata

En grupos de cata tengo varias experiencias. La más importante la de GRUPDETAST

<< Volver al mensaje 'En grupos de cata tengo varias experiencias. La más importante la de GRUPDETAST'

#9
diego_nv60

Re: Grupos de Cata, organización de la cata

En grupos de cata tengo varias experiencias. La más importante la de GRUPDETAST. 

Como denominador común a todas las catas que hay tantos vinos (o más) que participantes y que se redactan notas de catas muy precisas y destrictivas de los vinos. Tenemos nuestra propia página web, que se mantiene no sin ciertas dificultades. Las notas de cata a cargo de Arrutzi y el mantenimiento de la web a cargo de Vicent Asensi.

Empezamos siendo 6 y recientemente hemos ampliado a 9. El nivel de los participantes es más que bueno (me exceptúo por razones obvias). Se diría que somos un grupo con muchas narices. 

En cuanto al tipo de cata, hemos experimentado diferentes formatos. Como norma cata ciega, y a veces ciega con suspense (se mantiene en secreto la identidad de los vinos hasta la mitad de la cata y de la mitad hasta el final).

Como otros habéis comentado antes, al principio eran más temáticas. Ahora hay más libertad para elegir. 

Otra modalidad que está muy bien es la de que cada participante aporte uno o más vinos (mínimo uno). Son catas también muy enriquecedoras. Nadie queda exhausto, el esfuerzo se reparte y el nivel es espectacular.

Hemos hecho muchas catas con vinos desconocidos en nuestro país, sin distribuidores cercanos, hemos descubierto así elaboradores muy interesantes, dando la vuelta al mundo en cada una de las catas. Vicent aquí ha sido el mago de cada cata. 

 

 

<< Volver al mensaje 'En grupos de cata tengo varias experiencias. La más importante la de GRUPDETAST'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar