Foro de Vino > ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Sobre los enlaces que me envías, de nuevo, te equivocas. O el inglés no es lo

<< Volver al mensaje 'Sobre los enlaces que me envías, de nuevo, te equivocas. O el inglés no es lo'

Oscar Marcelo
en respuesta a Xavih

Re: ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Ver mensaje de Xavih

Sobre los enlaces que me envías, de nuevo, te equivocas. O el inglés no es lo tuyo, o has visto degree y ya lo enviaste.

Envías esto " Hablando del Rey de Roma(UC Davis) Hombre, yo diría que esto equivale a una Licenciatura en España"

https://programs.gs.ucdavis.edu/api/doc/3335

https://www.quora.com/What-schools-universities-around-the-world-have-viticulture-programs

The University of California, Davis, is the foremost center for enology and viticulture in the world. UC Davis offers undergraduate, graduate and continuing education studies in viticulture and enology, and the campus's legendary    viticulture and enology graduate program has gained its renown for educating some of the most acclaimed winemakers in the world.    

--------------------------------------------

Esos enlaces se refieren el MASTER DEGREE, que SI oferta DAVIS, y para el cual, evidentemente, hay que acceder como titulado en carreras concretas.  No es el grado en enología, sino un máster de postgrado (al igual que los hay en España de 1 y 2 años, pero que NO HABILITAN COMO ENÓLOGO). 

Hablan de "viticulture programs" y en este caso, se refieren al máster de dos años.  Y no, no sería el habilitante en España. En este caso tendrías, por ejemplo, al igual que en España, un ingeniero, biolólogo, químico (por ejemplo) + un máster de dos años en enología y viticultura.

En Francia, por ejemplo, el   National Diploma of Oenologist, es una formación de postgrado universitario de 2 años. 

--------------

Así pues, en España tenemos GRADOS UNIVERSITARIOS.

Grado en enología (que sustituyó a la licenciatura). Ambos habilitantes.

Másteres universitarios en enología de 1 y 2 años. Imprescindible titulación universitaria para el acceso. No habilitan como enólogo.

Doctorados en enología. Tampoco son habilitantes por sí mismos. 

---------------

Másteres en enología de "risa", no oficiales e impartidos por academias, escuelas de hostelería, escuelas de negocio. Lo hace cualquiera, sin formación previa, e incluso on line. El máster Torras, que llenó de masterizados en enología, viticultura, y pro si fuera poco "marketing", el sector. Eran meras charlas, viernes tarde y sábados por la mañana, catas, etc. Es decir, un paseo. Lo hicieron muchos comerciales del vino, así como personas que eran meros interesados en la materia, y ahora son incluso jurados de premios, ya que dicen ser máster en enología, y como el  sector está tan poco profesionalizado, nadie comprueba quien expidió ese "título". 

<< Volver al mensaje 'Sobre los enlaces que me envías, de nuevo, te equivocas. O el inglés no es lo'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar