Foro de Vino > ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Efectiviwonder.  Por no hablar de dos de los pecados capitales del españolito

<< Volver al mensaje 'Efectiviwonder.  Por no hablar de dos de los pecados capitales del españolito'

#28
Xavih
en respuesta a Lovecft

Re: ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Ver mensaje de Lovecft

Efectiviwonder. 

Por no hablar de dos de los pecados capitales del españolito medio, profesionalmente hablando. El sectarismo endogámico, yo defiendo a pepito, pq es de los mios(Pongamos p.e. un teórico de la enología que se que no ha pisado una bodega "real" en su vida).

Y la envidia, Menganito hace un vino cojonudo, pero como sé que sus estudios reglados no son tan chachipiruli como los míos, intento ridiculizarle en ese aspecto, no sea que la gente se crea que es mucho más brillante que yo.

Y que conste que no quiero para nada prejuzgar a Oscar Marcelo, no tengo ningún elemento para pensar que sus quejas tienen esas motivaciones, así que no voy por ahí.

Ahora todos los que tenemos, por edad, una dilatada experiencia profesional, conocemos a gente que venia con una Matricula Cum Laude y que fue el gran fichaje de la Empresa. Y que si a los 3 meses no estaba de patitas en la calle es pq como lo había fichado directamente algún jefazo no se la quería envainar y que el quedara retratado por fichar al Andre Gomes de turno.

Y al revés, gente con un curriculum académico "pobre", a la hora de la verdad es un crack. Pq? Pq como dices la teoría se basa en mundos ideales que la realidad del día a día, dista mucho en darse. Y ahí, más que los conocimientos, vale el talento, la intuición, la experiencia o los cojones, pq no decirlo. Y nada de eso te lo puede enseñar ninguna universidad ni ninguna escuela, lo tienes o no lo tienes(Lo que si puedes es desarrrollarlo, sobre todo a base de experiencia).

Obviamente eso no implica que la formación no sea importantísima, cuanto más tengas menos situaciones de estas vas a tener que afrontar. E incluso cuando lo tengas que hacer lo harás con más opciones de éxito. Pero sin la segunda parte, talento, sentido común, intuición, experiencia y un cierto grado de valentía para tirar para alante, lo primero sirve de poco. Sirve para ser profesor "teórico" y poco más.

<< Volver al mensaje 'Efectiviwonder.  Por no hablar de dos de los pecados capitales del españolito'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar