Foro de Vino > ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Aquí creo que se están mezclando cosas...creo que parece obvio que un enólogo

<< Volver al mensaje 'Aquí creo que se están mezclando cosas...creo que parece obvio que un enólogo'

#26
Lovecft

Re: ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Aquí creo que se están mezclando cosas...creo que parece obvio que un enólogo es aquella persona que tiene el título de licenciado en enología, de la misma manera que un psicólogo es el que tiene el título de psicología. Pero por otro lado,...a efectos prácticos, tener el título sirve realmente para demostrar que esa persona está capacitada para hacer un trabajo?. Yo creo que no, la universidad ofrece una formación terriblemente teórica aplicando conocimientos en escenarios ideales (al menos en informática, que es lo que conozco), con lo que cuando un recién titulado se abre al mundo laboral real, se suele llevar un bofetón de los buenos, con lo que el título, "per se", tal y como está enfocada la formación en este país, no es garante de que una persona esté capacitada para realizar un determinado trabajo, sino que es esa formación, junto a la acumulación de experiencia la que capacita a una persona. De hecho, creo que en el mundo real, tiene más peso esa experiencia que los títulos, másteres y postgrados donde se estudian infinidad de conocimientos que en muchos casos no se llegan a aplicar nunca. El diablo sabe más por viejo que por diablo, que se suele decir.

 

Volviendo a centrarme en la pregunta inicial....creo que nadie ha caído en algo que hay que tener muy en cuenta, y es la empresa que busca profesionales con una titulación para realizar trabajos en los que dicha titulación no hace falta. No sería el primer, ni el segundo caso de empresas que piden diplomados en empresariales para realizar el trabajo de un contable (con salario de contable, claro), con lo que un candidato cuya formación real es válida para realizar el trabajo de contable resulta que diga que es diplomado en empresariales para optar al puesto . Imagino que en el mundo del vino puede pasar algo similar.

 

 

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'Aquí creo que se están mezclando cosas...creo que parece obvio que un enólogo'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar