Foro de Vino > Las nuevas categorías de los vinos de Rioja

En resumen, las tres nuevas categorías de los vinos de Rioja atendiendo a

<< Volver al mensaje 'En resumen, las tres nuevas categorías de los vinos de Rioja atendiendo a'

#1
Jose Contreras

Las nuevas categorías de los vinos de Rioja

En resumen, las tres nuevas categorías de los vinos de Rioja atendiendo a indicaciones geográficas y sus requisitos principales son:


1. Viñedos singulares: el viñedo deberá tener al menos 35 años y el rendimiento máximo admitido será de 5.000 kilos por hectárea para uvas tintas y de 6.922 para blancas (77% sobre el rendimiento normal del 100%) y del 65% en transformación en bodega (70% habitual). Se exige una doble calificación ‘excelente’ a los vinos, tras la vendimia y antes de salir al mercado.

2. Vinos municipales: Al menos el 85% de las uvas deberán proceder de la localidad a que se haga referencia o de municipios limítrofes.

3. Vinos de zona: Al menos el 85% de las uvas deberán proceder de la comarca a que se haga referencia (Rioja Alta, Rioja Oriental -antes Baja- y Rioja Alavesa) y el resto de municipios limítrofes.

La Asociación de Bodegas Familiares de Rioja ha elaborado un vídeo de 3 minutos que deja muy clara dicha clasificación. Os adjunto el enlace por si alguien lo quiere ver: https://www.youtube.com/watch?v=gd3IZM5w4vc

<< Volver al mensaje 'En resumen, las tres nuevas categorías de los vinos de Rioja atendiendo a'


Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar