Foro de Vino > ¿Por qué zona de Portugal empezamos? ¿Bairrada?

Voy a comentaros sobre algunos de los vinos que yo he probado de esta muyh

<< Volver al mensaje 'Voy a comentaros sobre algunos de los vinos que yo he probado de esta muyh'

#41
AntoDavila

Re: ¿Por qué zona de Portugal empezamos? ¿Bairrada?

Voy a comentaros sobre algunos de los vinos que yo he probado de esta muyh buena D.O.

Empezando con Felipa Pato (hija lógicamente del gran Luis Pato), prooucen 3 valores seguros, el Vinha Formal, el Vinha Pan y Vinha Barrosa, todos una maravilla, también realizan excelentes blancos, tales como el Parcela Cándio y todos los de uva Maria Gomez. Otros tintos muy interesantes de ésta bodega, son el Qta. do Moinho y sobre todo Vinha das Valadas Pé-Franco, éste maravilloso.

Siguiendo con Quinta dos Bageiras, tanto el tinto como el blanco Garrafeira, son dos muy buenos vinos. El Pai Abel es extraordinario pero tiene una mala RCP. El Avó Fausto, también muy buen vino, pero éste si tiene una buena RCP..

Niepoort también hace vinos en esta zona, uno que me ha gustado bastante es ek Gonçalves Faria 2013, me pareció un vinazo, eso si, no puedo deciros el precios, ya que esto los he catado en reuniones de bodegueros o en bodegas, como vereis siguiendo mis normas, no tengo ninguna ficha de cata, ya que no he consumido más de media botella y no he podido ver la evolución. Siguiendo con ésta bodega, también he disfrutado el Poeirinho baga, que igualmente consdiero bastante bueno, por último el Quinta de Baixo blanco, hecho con Bical y Maria Gomez, de viñas viejas, que es una maravilla.

Quinta do Encontro también hace buenos vinos. El vino Messias tinto garrafeira clásico, me pareció una joyita, veraderamente extraordinario.

Ahora os indico algunos vinos de la gran bodega Campolargo. Hacen un blanco excepcional llamado Cercial como la uva, También tienen otro vino, estge tinto, hecho con Petit Verdot, Melot y Cabertnet Sauvignon, que está fantástico.Por último el Diga?, tanto el tinto como el blanco son dos vinazos.

Otro buen tinto de la zona, es el Casa de Saima garrafeora. no recuerdo de que bodega es, pero me quedo una impresión muy grata.

Por último recordaros que todos los vinos blancos de baga, realizados por Luis Pato o su hija Filipa, son una verdadera joya.

Espero haberos aportado algo, un saludo para todas y todos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.

<< Volver al mensaje 'Voy a comentaros sobre algunos de los vinos que yo he probado de esta muyh'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar