Foro de Vino > Legislar sobre "vinos naturales"

Pues estoy bastante de acuerdo con J-Carlos, que al final un vino natural debe

<< Volver al mensaje 'Pues estoy bastante de acuerdo con J-Carlos, que al final un vino natural debe'

#18
Swinsword
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Legislar sobre "vinos naturales"

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues estoy bastante de acuerdo con J-Carlos, que al final un vino natural debe ser un vino con uva y levaduras originales.

¿Que puede haber confusión? Pues la misma que entre ecológicos y biodinámicos si no estás puesto en el tema. 

Al final se le debe dar un nombre acorde. Si hay gente que se molesta porque su vino no es natural al añadir sulfuroso, pues que hagan un vino cojonudo con menos "cosas" y seguro que la gente les elige a ellos. 

Se comentó en otro tema que al final elegimos el vino que más nos gusta, porque hay vinos naturales que son una auténtica castaña... como vinos elaborados tradicionalmente con sus sulfitos. 

Lo que debe hacer cada uno es el vino con menor contenido de elementos ajenos y de mayor calidad, para mejorar y que el consumidor pueda elegir en igualdad de condiciones.

 

Un abrazote!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

<< Volver al mensaje 'Pues estoy bastante de acuerdo con J-Carlos, que al final un vino natural debe'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar