Foro de Vino > Vino tinto en verano

¡Yo la verdad es que bebo poco tinto ya hasta en invierno! estoy muy metido y

<< Volver al mensaje '¡Yo la verdad es que bebo poco tinto ya hasta en invierno! estoy muy metido y'

#15
Ralfilauren

Re: Vino tinto en verano

¡Yo la verdad es que bebo poco tinto ya hasta en invierno! estoy muy metido y disfrutando a tope de los blancos y espumosos, antes que con un tinto me decanto con un rosado o un crianza biológica. Pero bueno algun tinto cae sobretodo cuando estamos con más gente, aquí en Mallorca en general la gente es más de tintos. En caso de beber tintos hoy en día hay una gran oferta de tinto con poca extracción, frescos, fluidos... y al ser mediterraneo tiro para casa, Trepats y Sumolls de Catalunya y sobretodo los locales Callets y Gorgollassa mallorquines, ahora hay una gran cantidad de monovarietales elaborados para disfrutar en verano, el Callet y la Gorgollassa del Celler Can Majoral són una auténtica delícia.

En cuanto a los internacionales los vinos tintos del Jura me parecen una auténtica delicia para el verano, los vinos de Pinot Noir, Trousseau y sobretodo de Ploussard; Ganevat, Puffeney, Philipe Bornard, Overnoy... Algunos Gamay de zonas cercanas al Jura y de Beaujolais, Pierre Cotton, Jean Foillard (Morgon)... maceración carbónica... hay para elegir y los disfruto pero prefiero blancos y espumosos a día de hoy.

<< Volver al mensaje '¡Yo la verdad es que bebo poco tinto ya hasta en invierno! estoy muy metido y'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar