Foro de Vino > Rusticidad en el vino

Exacto yo más que asociarlo con un vino, lo asocio más con unas variedades o

<< Volver al mensaje 'Exacto yo más que asociarlo con un vino, lo asocio más con unas variedades o'

#28
Xavih
en respuesta a Arrutzi_Najera

Re: Rusticidad en el vino

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Exacto yo más que asociarlo con un vino, lo asocio más con unas variedades o incluso como unas zonas que por sus carácteristicas dan ese tipo de vinos, normalmente tánicos, terrosos,(Más que minerales, que a veces tb), carnosidad, un punto vegetales-animales en olores-sabores, aunque esten madurados de forma correcta. 

En ese sentido me suele pasar con la Bobal, con la Graciano, con la Cariñena, con la Vidadillo, con la Mandó o la Sumoll, incluso(Esta más por su acidez, que por su tanicidad), la Tannat en Francia. O por vinos del Priorat, de Toro,  de las partes más altas de Ribera, de Manchuela-Almansa.

Yo no lo definiría como un defecto, pero si como la ausencia de una virtud, la elegancia. Una pinot Noir puede ser muy elegante, si esta muy bien hecha, pero una Graciano-Bobal, puede ser muchas cosas, pero si es muy eleganre, es que poco tiene de Bobal-Graciano, (He probado alguunas, pero entonces el defecto que les encuentro es quue no me parecen varietales)

<< Volver al mensaje 'Exacto yo más que asociarlo con un vino, lo asocio más con unas variedades o'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar