Foro de Vino > Tempranillo blanco

En blancos me decanto por la maturana blanca, hay poca superficie y pocos vinos

<< Volver al mensaje 'En blancos me decanto por la maturana blanca, hay poca superficie y pocos vinos'

graciano
en respuesta a Xavih

Re: Tempranillo blanco

Ver mensaje de Xavih

En blancos me decanto por la maturana blanca, hay poca superficie y pocos vinos, pero me parece bastante más interesante que la tempranillo blanco. La maturana tiene aromas frutales y balsámicos más frescos que la tempranillo que me parece que se elabora con excesos tropicales y madurativos.

En cuanto a la maturana tinta no me acaba de convencer, aunque ya sabes que hay dos maturanas. Una emparentada con la Trousseau del Jura y otra con la Castets bordelesa. Casi todo lo que he catado me parece con excesos pirazinicos y con bastante potencia. Yo creo que funciona mejor en coupage que como monovarietal. Aunque cada vez están saliendo más vinos de esta variedad y me imagino que se irá afinando el estilo.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'En blancos me decanto por la maturana blanca, hay poca superficie y pocos vinos'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar