Foro de Vino > IV Salón de vinos naturales en Madrid

El pasado domingo (6 mayo) asistí por primera vez al salón de vinos naturales

<< Volver al mensaje 'El pasado domingo (6 mayo) asistí por primera vez al salón de vinos naturales'

#1
Miryam777

IV Salón de vinos naturales en Madrid

El pasado domingo (6 mayo) asistí por primera vez al salón de vinos naturales en Madrid , en su cuarta edición. Había leído sobre ellos, en muchos hilos abiertos en Verema. También había probado alguna cosita.... pero , y por eso me anime a asistir a este evento, son unos grandes desconocidos para mi, y para poder opinar hay que probar, y allí que fui..... Donde me encontré con vinos elaborados por pequeños viticultores artesanos sin aditivos ni artificios. 

 

¿QUÉ ES VINO NATURAL?

Vino natural es vino hecho con uva natural, sin añadir ni quitar nada a esa uva. El resultado es un fiel reflejo de la tierra de la que nace el vino.

Estos son los 7 puntos básicos que sostienen la ideología de la Asociación de Productores de Vinos Naturales.

1. CULTIVO respetuoso con el medio

2. Compromiso con el ENTORNO NATURAL.

3. El VITICULTOR es el AUTOR

4. AUTENTICIDAD y SINGULARIDAD

5. NO SE USA ANHÍDRIDO SULFUROSO (SO2)

6. Se DICE LO QUE SE HACE y se hace lo que se dice

7. Compromiso con la ASOCIACIÓN y los Asociados. 

 

Algunos de los stand que visité;

La Gutina - Girona 

Bodega toral - Granada

Vinos ambriz - Ávila/Madrid

Celler Tomas Torres - Valencia 

Vinyes y singulars - Penedes 

Ignius - Zaragoza 

Viña enebro - Murcia 

Bonans S.C.P - Penedes

Purulio - Granada

Bodegas Dagon - Valencia

Cauzon - Granada

Vinya sanfeliu - Lleida 

Barranco oscuro - Granada 

En algunos de estos cate verdaderas joyitas.....

¿Conocéis alguna de estas bodegas? ¿Que opinión tenéis sobre los vinos naturales?

 

<< Volver al mensaje 'El pasado domingo (6 mayo) asistí por primera vez al salón de vinos naturales'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar