Foro de Vino > Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

Ok es que no me cuadraba. En Barcelona pasa mucho que algunos vinos muy

<< Volver al mensaje 'Ok es que no me cuadraba. En Barcelona pasa mucho que algunos vinos muy'

Xavih
en respuesta a Sifos

Re: 5 mitos sobre el vino blanco

Ver mensaje de Sifos

Ok es que no me cuadraba.

En Barcelona pasa mucho que algunos vinos muy conocidos y con distribuidores en exclusiva que "pasas por el tubo o no tienes ese vino", algunos, aparte de un precio abusivo, te obligan a comprar otros vinos de su catálogo o al menos de esa misma bodega. La excusa es que ellos en esos vinos a priori ganan poco pq la bodega da márgenes muy pequeños aduciendo que se venden SOLOS y que ellos lo tienen todo vendido antes de salir al mercado.

Vamos que además de atracarte(Bodega y distribuidor), como que te perdonan la vida vendiendote esos vinos.

Como dices eso a veces se soluciona buscando un distriubudor de otra zona, que vaya menos sobrado y como dices, triangulando. Lo cual a priori esta prohibido(Por la bodega, pq por ley lo que esta prohiibido es justo lo contrario, pero claro nadie denuncia) y si la bodega pilla a ese distrubuidor, es muy probable que le quite la distribución de ese vino.

Por eso la mejor opción creo que es la que hacéis vosotros, vinos poco conocidos, que no pueden hacer eso pq no tienen nombre, pero que tengan una gran relación calidad-precio. Es exactamente nuestra politica a nivel de distribuciòn.

Lo que pasa que entiendo que no todo el mundo puede hacerlo. Hay restaurantes y sobre todo tiendas que han de tener "determinados vinos". O no, pero los susodichos de arriba os lo quieren hacer creer que sino tienes el Carreovejas, el Habla del Siliencio, el Perro Verde, el Pruno, el Matsu, el Juan Gil y cia has de cerrar el chiringuito. Pues precisamente esos los tienen todas las tiendas y sino quieres ganar una miseria, al mismo precio o más barato que tú, por tanto dale a los clientes alternativas y los fidelizadaras más que si les vendes el mainstream del momento, que normalmente, esta sobrepagando un vino por encima de lo que vale. Y encima seguramente sacarás un margén más digno por botella.

Ah, lo del envejecimiento. Yo es que lo que tampoco hago es comprar vinos que esten verdes. En vinos que tengo en catálogo de hace tiempo y que sean vinos de añada-jovenes, si admito vinos que al principio necesiten algún mes más en botella. Pero en vinos de media, larga guarda, si cato un vino que veo que tiene mucho potencial de mejora, pero que le falta mucha botella se lo digo, oye, dentro de un año me lo vuelves a mandar. Y si me sale con que dentro de un año tendre ya la añada nueva, es otro tipo de bodega-viino que a mí no me interesa. 

<< Volver al mensaje 'Ok es que no me cuadraba. En Barcelona pasa mucho que algunos vinos muy'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar