Foro de Vino > Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

Igual me expresé mal, a mi los distribuidores me hacen el mismo precio para la

<< Volver al mensaje 'Igual me expresé mal, a mi los distribuidores me hacen el mismo precio para la'

Sifos
en respuesta a Xavih

Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

Ver mensaje de Xavih

Igual me expresé mal, a mi los distribuidores me hacen el mismo precio para la tienda que para el restaurante, de hecho no saben para donde va ya que todo es la misma razon social..

Lo que pretendia ilustrar es que hay tiendas que venden el vino más barato de lo que lo hace el distribuidor de zona. Por ejemplo tu puedes compar un Ribera en una tienda en Albacete más barato (transporte incluido hasra Barcelona) del precio al que te lo vende el distribuidor oficial de esa bodega en Barcelona. Si a eso le sumas el factor internet, hay muchas tiendas que venden mucho mas barato que los precios de los distribuidores a HORECA.  (y eso sin tener que comprar grandes cantidades)

Por cierto otro coste que no asume casi nadie, y por supuesto ni la BODEGA ni el DISTRIBUIDOR es el envejecimiento de los vinos. Hay muchos vinos que llegan al punto de venta más VERDES que una lechuga y entonces si quieres ser honesto contigo mismo te toca darle botella unos meses en el mejor de los casos cuando no algun año que otro, con el consiguiente inmobilizado y riesgo. Eso cuando comparas precios con la tienda que no tiene esos mismos escrupulos te quedas en fuera de juego 

 

Con mi ejemplo sólo pretendia ilustrar que no vale con tomar el precio de la tienda de internet (o de mi zona) si voy a comparar el precio que tiene un restaurante en otra zona.. Hay que comparar establecimientos que traten el vino de la misma forma para poder decidir si en un sitio el precio del vino es caro o no (y que esten en la misma zona)

 

Xavih, En mi caso particular, no puedo cambiar de distribuidor, pq no tengo ninguno. Nuestra carta es errante, un vino que me gusta busco quien es el distribuidor en mi zona y si el precio encaja en lo que pienso justo pagar por ese vino de ESA AÑADA, voy y se lo compro. Y si no pues sera en otra ocasión (o no). No somos de volumen, tenemos 6 mesas nada más 

 

 

 

<< Volver al mensaje 'Igual me expresé mal, a mi los distribuidores me hacen el mismo precio para la'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar