Foro de Vino > Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

En Tiendas la mayoria siguen trabajando por módulos y ellas consideran el IVA

<< Volver al mensaje 'En Tiendas la mayoria siguen trabajando por módulos y ellas consideran el IVA'

Xavih
en respuesta a J-Carlos

Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

Ver mensaje de J-Carlos

En Tiendas la mayoria siguen trabajando por módulos y ellas consideran el IVA un coste fijo y el IVA repercutido, más margen de venta. Como este es el 21%, el tema no es menor.

En Bares-Restaurantes sigue siendo bastante habitual, en Restaurantes nuevos, si que ya no. Pero este caso es ell contrariio, como el soportado es siempre el 21% y no suelen declarar siempre todos los ingresos(O sea no se deducen todos los repercutidos, consideran ese 11% como menos margen, incluso algunos todo el 21% pq a final de mes deciden que tickets declaran).

Por eso insisto que en realidad, no es ninguna ventaja para ellos. 

Tienes razón que tampoco lo es para el cliente, yo siempre he estado en contra de los IVA reducidos pq como dices raramente se repercuten al cliente. Primero pq lo que marca el PVP, no son los impuestos sino la Oferta y la Demanda. Y segundo, pq el último escalón de la cadena es la que soporta la "financiación"(O en el caso de los módulos, con su margén es menos beneficio) y como normalmente estos no aceptan ese papel como "financiador del Estado", lo que hacen es repercutir el IVA como si fuera el IVA normal, no el reducido.

P.D: Perdón por el tostazo, pero creo que aclarar este tema no es menor, pq repito los Restaurantes trabajan con la premisa que ellos no van a comerse ni un centimo de IVA, ni temporal ni definitivamente y que por tanto repercuten el 21%. No me lo invento, se lo he escuchado a multitud de profesionales, ellos hacen como comenta J-Carlos,  cogen el precio de coste después de impuestos de todos los consumos(Tanto los que tienen el 10%, como todos los que van al 21%) y lo multiplican por el ratio que consideran oportuno. Pero ellos no lo consideran más margen por lo que he explicado antes. 

* Si España no fuera el país de la picaresca el IVA reducido debería aplicarse en toda la cadena para no provocar esos desajustes. O no aplicarse en productos determinados como pasa en el Supermercado, que cada producto va al IVA, independientemente de quien sea quien te lo vende y que el vino y el alcohol fueran al 21% en Restauración. Como dices no creo que subieran mucho el precio pq internamente casi todos lo cuentan así, por tanto al menos Montoro recaudaría más.

<< Volver al mensaje 'En Tiendas la mayoria siguen trabajando por módulos y ellas consideran el IVA'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar