Foro de Vino > Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

No es que yo mezcle PVP, margen e impuestos, es que van mezclados en el precio

<< Volver al mensaje 'No es que yo mezcle PVP, margen e impuestos, es que van mezclados en el precio'

J-Carlos
en respuesta a Xavih

Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

Ver mensaje de Xavih

No es que yo mezcle PVP, margen e impuestos, es que van mezclados en el precio final, siempre.

La gente paga precio final, a partir de ahí hay que ir desgranando el precio, coste, margen e impuestos.

Menos carga de impuestos siempre es una ventaja particular para esa venta concreta, vendedor, comprador o ambos.

Los módulos los tienen pocos y van casi a acabar desapareciendo, no es ese caso al que me refería, evidentemente.

Pretender que menor IVA va a repercutir en beneficio del cliente final es tener una visión muy ingenua del mundo comercial. Mira lo que ha pasado con el IVA cultural, ahí tenemos un caso claro y práctico. Tanto reclamar que el IVA del 21% ahogaba a la cultura del espectáculo..., lo bajan por fin, hace casi un año, al 10 %. ¿Qué ha pasado? Los precios se han mantenido y esa reducción ha ido al bolsillo del empresario.

El IVA reducido siempre beneficia a alguien, en muchos casos no al comprador final sino al vendedor final.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

<< Volver al mensaje 'No es que yo mezcle PVP, margen e impuestos, es que van mezclados en el precio'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar