Foro de Vino > Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

Más que que sea caro, lo que nos molesta (o al menos a mí sí me disgusta), es

<< Volver al mensaje 'Más que que sea caro, lo que nos molesta (o al menos a mí sí me disgusta), es'

Juanjosantos
en respuesta a Abelg

Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

Ver mensaje de Abelg

Más que que sea caro, lo que nos molesta (o al menos a mí sí me disgusta), es pagar un precio por algo que consideramos no lo vale en absoluto.

Igual que pagar 35.000€ por un Renault Clio "medio" nos parecería a todos desorbitado, pagar eso mismo por un Mercedes Clase E nuevo Full Equipe sería prácticamente un chollo (otra cuestión es que toda la gente pueda pagarlo o esté dispuesta a gastarse ese dinero en un coche); idénticamente, pagar en restaurante por un Finca Resalso 20€ me parece una burrada, mientras que pagar esa misma cifra por un Viña Arana Reserva 2004 me parecería muy buen precio (sabiendo que no todo el mundo, salvo veremeros, aficionados y frikis del vino, gastaría 20€ en una botella de vino, pero eso ya va en función de las prioridades de cada cuál).

Las cosas son caras o baratas dependiendo de la perspectiva y de las cualidades que tienen o aportan al que gusta de ellas. Si puedo beberme un vino medio por 15€ en mi casa, me fastidia o no me gusta pagar por lo mismo 40-45€ en un restaurante del montón (salvo que dicho restaurante no sea precisamente del montón y me ofrezca un entorno, lugar o circunstancias incomparables y añadidas que sean capaces de incrementar el valor del producto de tal manera que no me parezca nada caro pagar esos 45€). Ahí no estoy pagando 45€ por un vino de 15€, sino que estoy pagando el vino de 15€ más un entorno, situación, servicio y circunstancias que en mi casa sería imposible de igualar o conseguir (y entonces esos 30€ de incremento pueden estar, en un momento determinado, totalmente justificados de pagar y hasta parecerme "barato").

Saludos

 

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Más que que sea caro, lo que nos molesta (o al menos a mí sí me disgusta), es'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar