Foro de Vino > Vino rosado ¿patito feo o cisne glamouroso?

Son varios los hilos abiertos sobre este tema y más o menos todos incidimos

<< Volver al mensaje 'Son varios los hilos abiertos sobre este tema y más o menos todos incidimos'

#15
Arrutzi_Najera

Re: Vino rosado ¿patito feo o cisne glamouroso?

Son varios los hilos abiertos sobre este tema y más o menos todos incidimos sobre las mismas cosas. Qué es un vino de calidad, nadie lo discute. Qué las bodegas se esmeran, seleccionan y confeccionan buenos rosados, sin duda. Pero no despega y lo peor, no se asienta su consumo. Se exporta y se elabora a los gustos de los consumidores, acomodados o acostumbrados a la tipología de sus vinos, mientras los nuestros pierden identidad en el camino. Yo hace cuatro años cuando inicie el proyecto de puntdesabor.com, me preocupe de que en las baldas de nuestras tiendas, hubiera una representación clara y extensa de los vinos rosados valencianos. Elaborados tanto con la Bobal, como con la Monastrell. Magnificas variedades para su elaboración. Hice catas comentadas y lance a los cuatro vientos sus posibilidades gastronómicas, de ser un vino que serbia para nada o para quienes no lo tenían claro, a todo lo contrario. Es un vino versátil con la cocina mediterránea, arroces, carnes blancas y verduras. Fabuloso con los picantes, cocina exótica y especiada. El resultado fue, que en navidad, me tuve que tomar el 80% de las botellas. La gente no lo quiere, ni lo valora. Y la moda actual de súper rosados que no bajan de los 10 euros, no ayuda mucho para su consumo y consolidación en el público general, en el nuestro ("el de los entedidos") está claro que sí, ¿o no?. Saludos. 

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'Son varios los hilos abiertos sobre este tema y más o menos todos incidimos'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar