Foro de Vino > Pesquera, Emilio Moro o Matarromera. ¿Cuál preferís?

EMHO, de los actuales vinos de Alejandro Fernández, me quedo con casi todos (

<< Volver al mensaje 'EMHO, de los actuales vinos de Alejandro Fernández, me quedo con casi todos ('

#7
Juanjosantos
en respuesta a Xavih

Re: Pesquera, Emilio Moro o Matarromera. ¿Cuál preferís?

Ver mensaje de Xavih

EMHO, de los actuales vinos de Alejandro Fernández, me quedo con casi todos ( El Vínculo, Condado de Haza y Dehesa la Granja) menos Pesquera... El Vínculo y Dehesa la Granja se puede ver por menos de 10€ en ofertas en grandes superficies y Condado de Haza en 10€ también es posible conseguirlo.

Son vinos que, gusten más el estilo o no, envejecen muy bien a 8-10-12 años vista y tienen muy buen precio.

Pesquera, en los 80 y los 90 era una pasada. Hace no mucho abrí un Pesquera Crianza 1989 que pensaba estaría muerto y estaba súper vivo y coleando con 28 años (elaborado por el gran Teófilo Reyes). Los Grandes Reservas 1994 y 1995 también están fantásticos ahora mismo (no hace mucho que he abierto algunos).

Sin embargo, EMHO, el Crianza de Pesquera actual, de unos años para acá, ya no es igual: es un vino de consumo más inmediato, es un buen vino, pero ni de lejos es el Crianza de 1989, 1992, 1994, 1995 y 1996 (por poner algunos ejemplos de buenos Pesquera Crianza con muchos años). Por supuesto, tengo claro que un Pesquera Crianza 2012-2014 no va a envejecer en condiciones ni la mitad de tiempo que los Pesqueras Crianza viejos que cito. Se llama igual, pero no es el mismo vino, ni la misma forma de elaborar ni la misma perspectiva comercial que hace 20-30 años.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'EMHO, de los actuales vinos de Alejandro Fernández, me quedo con casi todos ('
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar