Foro de Vino > Cata de vino barato vs caro

El problema que surge cuando no eres el único que paga(O vas invitado). Que a

<< Volver al mensaje 'El problema que surge cuando no eres el único que paga(O vas invitado). Que a'

#82
Xavih
en respuesta a Enancu

Re: Cata de vino barato vs caro

Ver mensaje de Enancu

El problema que surge cuando no eres el único que paga(O vas invitado). Que a lo mejor a tí te apetece más pedirte un vino mejor, que casi siempre mejora la comida, que p.e. pedirte un postre(Donde por cierto, tb suelen sablearte) y que a veces se pide más por inercia que por hambre. Pero igual los demás el viino les da igual y un buen postre les chifla.

En cuanto al tema de fondo, muchos restaurantes optan por poner los vinos baratos, como el Finca La Estacada, con mucho margén, pq así se aseguran un ticket medio más alto y "ganan" casi lo mismo por Cliente, pida el vino que pida.

Lo cual es una soplapollez del 15, pq eso provoca que muchos que no sean muy de vino, se lo piensen y pidan cerveza, o refrescos. O que pidan una copa de vino(Que a veces los muy burros no han hecho calculos y te sale más barato pedir 4-5 copas de ese vino, que la botella entera, con lo cual vas pidiendo copas y encima según el plato que comas, puedes pasarte al tinto, p.e..O simplemente sino te convence, cambias el vino).

Lo suyo sería que los restaurantes vendieran el vino a precio de tienda gourmet(Que ya les deja un buen margén, 45-50%) y cobraran por el servicio del vino, según categoría y tal pues 4-6-8 €'s. Los que hacen ese tipo de estrategías venden mucho más vino, que al final les deja mucho más margén que la cerveza(Por ticket, no en %, pero al final lo que cuenta es que margén sacas por turno de mesa.

Eso es lo que hacen las tiendas de vino degustación, cobrarte la botella más  X €'s por descorche. Y es, con diferencia, donde más dinero ganan.

<< Volver al mensaje 'El problema que surge cuando no eres el único que paga(O vas invitado). Que a'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar