Re: Maison Pierre Overnoy Vin Jaune 2000 : puede costar 1000 euritos pero no hay problemas de precio ...
Ver mensaje de VinovintagesantanderLo siento pero los vinos amarillos de la Casa Pierre Overnoy alcanzan precios estratosféricos porque son - ante todo - vinos especulativos, vendidos en subastas. ¿ No hay problemas de precio ? ¿ Ah, sí ? Aquí, en Verema, hay tíos forrados de pasta que compran una botella del 2000 que puede superar los 1000 € en Francia : es decir la mitad de mi pensión mensual de jubilación. No sé cuánto cuesta en Cantabria : pero esto me da unas ganas locas de hacer la revolución en Santander y cortar unas cuantas cabezas burguesas con la guillotina.
Mira que Jesús Madrazo en persona - el viticultor del ex Rey Juan Carlos I - se contenta con " L'Etoile savagnin " del famoso Domaine de Montbourgeau ( 20 € ) o el " Vin Jaune " de la misma propriedad ( 35 €. ) : me hizo visitar su bodega privada en febrero de 2012.
Personalmente, tampoco tengo gustos de lujo : he comprado 6 botellas de Château-Chalon elaborado por Chantal y Jean Berthet-Bondet (34€), la mejor relación calidad precio de la zona : a medida que envejezco, me encantan los deliciosos blancos del Domaine de La Tournelle : por ejemplo, " Fleur de Savagnin " ( 25 € . )
Para concluir, creo que - a veces - sería menester volver a la Tierra.
Saludos dorados. / Alain ANDRÉ VISSEYRIAS