Foro de Vino > ¿Qué es la calidad en el vino?

Bueno yo cuando hablo del óptimo teórico, me refiero, a según que

<< Volver al mensaje 'Bueno yo cuando hablo del óptimo teórico, me refiero, a según que'

Xavih
en respuesta a Roberto López

Re: ¿Qué es la calidad en el vino?

Ver mensaje de Roberto López

Bueno yo cuando hablo del óptimo teórico, me refiero, a según que carácteristicas tenga el vino, cuales son las esperables.

No le puedes pedir a un vino joven de Trepat que sea muy voluminoso o que tenga una gran estructura, pq ningún vino joven de Trepat te puede dar eso. Lo que si puedes pedir es que sea muy aromático en nariz, que tenga mucha fruta roja, que sea mineral(Sobre todo si es de la Conca de Barberà y son de viñas viejas de altura), que sea fresco y con buena acidez etc, etc(Quien dice Trepat dice Parellada, p.e.).

Que a mi son variedades que en monovarietales, salvo honrosas excepciones, no me dicen gran cosa pq considero que les suele faltar "expresividad" en boca. Pero, más allá de mis gustos, lo que no puedo es pedirle es que un Trepat sea tan expresivo como una buena garnacha.

Pq como decía aquel, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible..

<< Volver al mensaje 'Bueno yo cuando hablo del óptimo teórico, me refiero, a según que'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar