Foro de Vino > ¿Qué es la calidad en el vino?

hola a todos interesante hilo y además con muchas opiniones dispares, pero me

<< Volver al mensaje 'hola a todos interesante hilo y además con muchas opiniones dispares, pero me'

#49
nacho74

Re: ¿Qué es la calidad en el vino?

hola a todos

interesante hilo y además con muchas opiniones dispares, pero me voy a centrar en una. La cata es algo subjetivo, estoy de acuerdo, pero añado, cuando esa subjetividad está entrenada se hace objetiva, es decir, es real. Por tanto lo importante es la calidad y entrenamiento de la persona/as que catan para así tener una opinión objetiva de calidad y no subjetiva, si no fuera así los paneles de cata no funcionarían.

Por otro lado los parámetros físico-químicos indican sólo si cumples o no con la normativa establecida para cada tipo de vino pero no hablan para nada de como está integrado el alcohol o la cantidad de fruta que tenga el vino,etc.... así como muchas veces los niveles de acetaldehído son altos pero en el vino no se notan, o infinidad de ejemplos. Recientemente  probamos un blanco con pH de 3,3 y carecía de volumen, por qué??, ni pu..idea, pero así era. Es el misterio de este mundillo enológico que nos apasiona.

 

Bueno sólo es un apunte y humilde opinión.....

 

feliz finde

 

saludines

<< Volver al mensaje 'hola a todos interesante hilo y además con muchas opiniones dispares, pero me'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar