Foro de Vino > Amontillados y Olorosos viejos ¿Dónde conservarlos?

Saludos a tod@s, Una duda mas que me podeis ayudar a resolver. Ultimamente

<< Volver al mensaje 'Saludos a tod@s, Una duda mas que me podeis ayudar a resolver. Ultimamente'

Amontillados y Olorosos viejos ¿Dónde conservarlos?

Saludos a tod@s,

Una duda mas que me podeis ayudar a resolver.

Ultimamente hemos pasado a beber amontillados (de vez en cuando algún oloroso) de los viejos (VOS y VORS) y me pregunto si lo estaré haciendo bien o estropeando el vino.

Cuando abrimos la botella la dejamos hasta acabarla en la nevera, pero claro como no somos ni mucho menos bebedores diarios, que pena no tener 3 hígados :)  y encima a veces nos hemos animado a abrir dos botellas diferentes a la vez para disfrutar de las diferencias, pueden pasar entre 1-2 meses hasta que la terminamos. Está bien hecho o es una barbaridad y deberíamos meterlas y sacarlas cada vez que nos fuesemos a beber una copita? Yo pensaba que es mucho "stress" para el vino tanta subida y bajada de temperatura y por eso lo hago así pero a lo mejor hago mal.

Por otra parte yo me pregunto si sólo me pasa a mí pero prefiero beber un amontillado "fresquito" (11-12º C) que a la temperatura que suelen recomendar (sobre 15º C).

Gracias por vuestras opiniones, es un gusto aprender de vosotr@s. Saludos desde el norte

<< Volver al mensaje 'Saludos a tod@s, Una duda mas que me podeis ayudar a resolver. Ultimamente'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar