Foro de Vino > Maridaje molecular por François Chartier

Me voy a hacer con el libro por simple curiosidad. Los maridajes con el vino

<< Volver al mensaje 'Me voy a hacer con el libro por simple curiosidad. Los maridajes con el vino'

#5
Alejandro_Rubio_M

Re: Maridaje molecular por François Chartier

Me voy a hacer con el libro por simple curiosidad.

Los maridajes con el vino parece fácil, pero es más complejo de lo que se piensa. En mi opinión prácticamente eliminaría los vinos tintos de los maridajes, puesto que los taninos repercuten de forma negativa en él, a no ser de comidas muy grasas. Pero la alimentación hoy en día tiende a desgrasar o no tomar tanta grasa en las comidas, así como la desaparición de la caza en nuestros menús (donde se basa el 90% de los maridajes de las etiquetas de vinos tintos).

Desde mi punto de vista los vinos más maridables con comida son los blancos, y sobre todo los blancos con barrica. También los tintos jóvenes. Sin duda los generosos también.

Sí que creo con más fervor en los maridajes de alimentos con propios alimentos.

Seguro que sacaré algo en claro del libro, como lo saqué de "Este vino con este pato" de Ferrán Centelles.

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Me voy a hacer con el libro por simple curiosidad. Los maridajes con el vino'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar