Foro de Vino > ¿Qué es exactamente la chaptalización?

Yo también he visto la polémica que ha saltado con la chaptalización en La

<< Volver al mensaje 'Yo también he visto la polémica que ha saltado con la chaptalización en La'

#5
Alejandro_Rubio_M

Re: ¿Qué es exactamente la chaptalización?

Yo también he visto la polémica que ha saltado con la chaptalización en La Mancha. Por lo visto son 10-12 bodegas de todas las que conforman la DO las que han chaptalizado el vino.

Lo curioso es que no se ha dicho qué bodegas son, cosa que me parece muy mal, puesto que prácticamente quedan apestadas todas. Además la palabra chaptalización es muy bonita para el marketing, tiene gancho, es difícil de pronunciar, tiene su aquél. Y mucho más en el mundo del vino, donde te viene uno y te dice "vino de La Mancha no que está chaptalizado" y queda como Dios, entienda o no entienda de lo que va la cosa.

Alguien sabe si ha trascendido el nombre de las bodegas que chaptalizan (ilegalmente)????

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Yo también he visto la polémica que ha saltado con la chaptalización en La'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar