Foro de Vino > Vinagre de vino, ¿subproducto o no?

Yo en casa simpre hemos tenido una anfora de vinagre y justo al lado de donde

<< Volver al mensaje 'Yo en casa simpre hemos tenido una anfora de vinagre y justo al lado de donde'

#10
Ralfilauren

Re: Vinagre de vino, ¿subproducto o no?

Yo en casa simpre hemos tenido una anfora de vinagre y justo al lado de donde hacemos el vino, aunque todo el mundo me dice que es peligrosisimo de momento mi abuelo lo hacía así y a mí no me ha pasado nada en 10 años que llevo elaborando vino en casa.

Vamos rellenado el ánfora con vino y antiguamente que el vino se guardaba en damajuanas de 16 litros, cuando alguna se "picaba" acababa con el vinagre.

A mi me gusta este vinagre que hacemos pero tecnicamente no es un vinagre sinó más bien un vino agrio. El otro día lo hablaba con una gente que hace un excelente vinagre casero y no tiene nada que ver con lo que hacemos muestra familia. Es muy parecido a la elaboración de un fino o una manzanilla, hay que conseguir hacer una "madre" de vinagre, una capa en la parte superior del ánfora y luego no romperla, ellos tienen un tupo por donde hacen las "sacas" y luego rellenan pero lo hacen de forma controlada y nunca añaden más de lo que se saca..

O sea que tiene su truco y no es tan fácil como pensaba. Voy a seguir investigando sobretodo como conseguir hacer la "madre" ya que solo lo hablamos en general pero quedamos en que volvería y me harían una explicación más completa.

 

<< Volver al mensaje 'Yo en casa simpre hemos tenido una anfora de vinagre y justo al lado de donde'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar