Foro de Vino > ¿Cuanto tiempo deben conservarse las botellas de vino en casa?

Cierto, yo he probado crianzas con hasta 12-14 años y estaban estupendos, con

<< Volver al mensaje 'Cierto, yo he probado crianzas con hasta 12-14 años y estaban estupendos, con'

Juanjosantos
en respuesta a Dani C.

Re: ¿Cuanto tiempo deben conservarse las botellas de vino en casa?

Ver mensaje de Dani C.

Cierto, yo he probado crianzas con hasta 12-14 años y estaban estupendos, con su evolución (ya no es el vino que era cuando tenía 3-4 años) pero muy bien hecha y todavía con acidez, nada planos ni en declive, eso sí, no son la mayoría y ahí ya depende mucho más, aparte de la calidad del vino, de la trazabilidad de la botella en sí y el estado del corcho en concreto.

En cualquier caso, si no hay vinoteca y el vino se guarda de cualquier manera, casi que me abstendría de comprar vino pues hasta vinos de guarda se los puede cargar cualquiera con unos pocos años de mala conservación.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Cierto, yo he probado crianzas con hasta 12-14 años y estaban estupendos, con'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar