Foro de Vino > ¿Qué vino marida mejor para el sushi?

Muy buenas respuestas las anteriores, me anoto recomendaciones. A modo de

<< Volver al mensaje 'Muy buenas respuestas las anteriores, me anoto recomendaciones. A modo de'

#7
Ralfilauren

Re: ¿Qué vino marida mejor para el sushi?

Muy buenas respuestas las anteriores, me anoto recomendaciones. A modo de resumen te digo algunos nombres de vinos con los que he comido sushi y me han encajado a la perfección

Blanco: QUÍBIA. Un vino blanco mallorquín muy especial a partir de la uva tinta Callet junto con otras variedades autóctonas blancas como la prensal y la giró ros. Un vino perfumado con aromas cítricos, herbaceos y minerales. En boca muy fresco y redondo.

MANZANILLA BARBIANA EN RAMA. Una manzanilla muy fina, elegante y muy neutra perfecta para no emmascar los delicados sabores del sushi.

Tinto. XIÓN CUVÉE TINTO. En principio cualquiera de los tintos (y también los blancos) de esta bodega irían perfectos. Este tiene un poco menos de tiempo en barrica, solo 6 meses, así que la madera interfiere menos y me parece una mejor opción pero yo soy muy fan del Caiño de esta bodega.

Rosado: PARDAS SUMOLL. Un rosado perfecto para este tipo de comida. Un perfecto equilibrio entre notas golosas y frescura, desde piel de manzana verde, granada... hasta cerezas maduras y higos.

En general me gustan mucho estas variedades mediterraneas que combinan calidez y frescura, dando vinos mediterraneos pero con un cierto carácter atlántico, estoy hablando de variedades como la Sumoll, Trepat, Callet, Gorgollassa...

ESPUMOSO: CLOS LENTISCUS SUMOLL RESERVA FAMILIAR. Un espumoso diferente con esta variedad que creo que encaja a la perfección con el sushi.

¡Espero que entre todos te hayamos ayudado!

 

 

<< Volver al mensaje 'Muy buenas respuestas las anteriores, me anoto recomendaciones. A modo de'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar