Foro de Vino > Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)

Sin ánimo de polemizar, no tengo muy claro que para hacer buen vino se

<< Volver al mensaje 'Sin ánimo de polemizar, no tengo muy claro que para hacer buen vino se'

#70
Roberto López

Re: Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)

Sin ánimo de polemizar, no tengo muy claro que para hacer buen vino se necesiten 50 años de experiencia. Lo que se necesita es saber hacer buen vino.

Lo que pasa es que cuando bebemos un vino con 50 años de historia, en cierta manera también nos estamos bebiendo esa historia. Y evidentemente es una aporte al resto de cualidades del vino. Pero un buen enólogo, con buenas uvas y buenos medios puede hacer un vino excelente. Todos nos descubrimos ante el Priorat. Calidad indiscutible. Pero también es cierto que las dotes comerciales de Álvaro Palacios tienen mucho que ver en el despegue.

No tengo criterio suficiente (ya me gustaría) para saber si las puntuaciones de Gredos reflejan realmente la calidad de los vinos. Pero si que tengo que agradecer a Luis Gutierrez que remueva un poco el panorama del vino, y que aunque sea por "promocionar a sus amigos" (no estoy de acuerdo) haga que tengamos estas discusiones que por lo menos a mi me enriquecen.

 

<< Volver al mensaje 'Sin ánimo de polemizar, no tengo muy claro que para hacer buen vino se'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar