Re: Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)
Ver mensaje de XavihYo no he atribuido todo el mérito a Luis Gutiérrez. De hecho he apuntado que ya fueron otros mucho antes que él.
De uvas autóctonas tampoco he hablado. He hablado de diversidad, no del "como soy rico y tengo una finca donde cazo ciervos en medio de la nada y además como me gusta el vino pues voy a plantar viñedo. E intento hacer el mejor vino que el dinero pueda pagar, con enólogos de prestigio, con las variedades de uva que dicen los expertos que son las mejorantes y con toda la barrica que pueda". A mí eso pues no me gusta. Hace años en las ferias de vino te acercabas al expositor y te decían: "es que este vino lo hace fulano de tal". Yo prefiero que me cuenten que es un viñedo de tal y cual, que los suelos son cuales y la orientación tal y por eso el vino es así. Aunque quizás sea otra milonga, pero a mí personalmente me gusta más. Porque además todos aquellos vinos eran iguales y no se sabían si eran de Toledo o de Australia. Sí, muy bien hechos, muy perfectos, muy tecnológicos pero muy aburridos.
¿Qué elaboradores hacen lo mismo y no salen en la foto y quienes hacían vinos buenos y ahora ya no salen?
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)