Foro de Vino > Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)

No, Luis no ha recuperado nada. Solo ha puesto un altavoz (que además ya habían

<< Volver al mensaje 'No, Luis no ha recuperado nada. Solo ha puesto un altavoz (que además ya habían'

#57
Letroncio
en respuesta a Xavih

Re: Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)

Ver mensaje de Xavih

No, Luis no ha recuperado nada. Solo ha puesto un altavoz (que además ya habían empezado otros antes que é).

Yo espero que esta moda esté aquí para quedarse, porque los cabernet de lugares donde nunca había habido viña pero curiosamente es un microclima genial, asesorados por flying winemakers top dollar, etc. me cansan muchísimo. Y si Luis Gutierrez ha conseguido que se hable más de fudres, de suelos, de pequeños viticultores, de orientaciones de viña, de tinajas y menos de Michel Rolland, barricas nuevas, variedades mejorantes, osmosis inversa y de vinos acabados en -UM pues chapó por él con todas sus luces y sus sombras.

Yo como consumidor pues me alegro un montón porque es lo que me gusta. Habrá a algunos a los que no. Lo siento por ellos. A mi juicio el vino español entró en el siglo XX con 20 años de retrasos, imitando el estilo supertoscano o queriendo hacer bodegas del valle de Napa en mitad de la nada. Y si todo eso sirve para quitarse todo eso de en medio, pues por mí cojonudo.

Que ojo, esto es mi opinión y creo que soy lo suficiente mindundi para no favorecer o perjudicar a nadie, que cada uno tienes sus gustos.

 

P.D. La garnacha tintorera es una variedad de laboratorio, creada en el siglo XIX, cruzando la petit bouschet y la garnacha. La primera es a su vez un cruce creado por la misma persona, Henri Bouschet, entre la tintourier du Cher y la aramon. Es decir, no tiene nada de autóctono, aunque pueda hacer grandes vinos, sin duda.

P.P.D. Yo no defiendo a Luis Gutierrez, de hecho algunas cosas que hace no me gustan (como la excesiva publicidad de su libro u otras cosas) pero al César lo que es del César. Tampoco ataco al antiguo Parker, lo único que digo es que nos olvidemos de las puntuaciones en la medida que podamos.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'No, Luis no ha recuperado nada. Solo ha puesto un altavoz (que además ya habían'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar