Foro de Vino > Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)

Pero es que el error es caer en las modas. Lo diga Luis Gutierrez, Agamenón o

<< Volver al mensaje 'Pero es que el error es caer en las modas. Lo diga Luis Gutierrez, Agamenón o'

#54
Letroncio
en respuesta a Swinsword

Re: Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)

Ver mensaje de Swinsword

Pero es que el error es caer en las modas. Lo diga Luis Gutierrez, Agamenón o su porquero. Es inevitable muchas veces dejarse influir por ellas, obviamente, pero hay que intentar evitarlo. Por los consumidores, pero sobre todo por los elaboradores. Eso de hacer vinos negros como el carbón y con madera y luego cambiar a lo contrario porque el gurú de turno así lo dice... A mí es que me parece super ridículo. No quiero ser el más listo ni dármelas de enterado ni de "innovator" o "early adopter" pero creo que cada uno deberíamos seguir nuestro criterio, y si te gustan los vinos de 15 grados con regusto a madera pues beberlos por más que ahora no tengan 96+. Está claro que hay vaivenes en el mundo del gusto y que hay cosas que ya no se comen o se beben, pero no de manera tan radical.

No me deja de sorprender no ya la enorme influencia que tiene un ex abogado estadounidense sino la gente que trabaja para él, aunque tenga gustos distintos. Cuando además la inmesa mayoría de los mortales no podemos acceder a los vinos de alta puntuación por no poder pagarlos. Estoy completamente seguro de que el 75% de los vinos que bebo no los cata ningún gurú ponepuntos.

Lo que creo que no hay que negarle a LG, si es que tiene algún mérito, aunque solo sea por contarlo, es en la sinergia que vive el mundo del vino en España, intentando recuperar variedades, métodos de elaboración distintos, zonas casi olvidadas. A mí personalmente el vino español hace 10-12 años me daba muuuucha pereza. Que si grandes pagos, que si cabernet por todos lados, que si alta expresión, que si roble 200% nuevo, etc. Ahora creo que hay mucha más variedad y estoy volviendo a consumir vino español en gran medida. Que todo es una moda y pasará, pues seguramente, y yo me volveré a los "vinos refugio" o si dejan de existir o cambian, habrá que buscarse otras zonas.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Pero es que el error es caer en las modas. Lo diga Luis Gutierrez, Agamenón o'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar