Foro de Vino > Vinho verde tinto. ¿Hay alguno que valga la pena?

Ya sabeis que entro poco, pero el hilo esta lleno de desaciertos, en primer

<< Volver al mensaje 'Ya sabeis que entro poco, pero el hilo esta lleno de desaciertos, en primer'

#18
mannel

Re: Vinho verde tinto. ¿Hay alguno que valga la pena?

Ya sabeis que entro poco, pero el hilo esta lleno de desaciertos, en primer lugar Vinho Verde es una region!! No un estilo de vino blanco! En segundo lugar la casta vinhão es la utilizada historicamente para los tintos de tasco., casta muy vulgar, acida, tanica y rustica usada tambien en Douro como Sousão para dar color al vino de Porto,. Estais mezclando los monovarietales con Pardusco, que es un blend!!!! En cuanto a mi personal apreciacion, nunca consegui beber mas de una copa de Vinhão, y fue Aprhos.. pero nunca una botella!!! En cuanto a Pardusco, es un vino fresco y facil beber que me encanta!!! Pero no es solo vinhão!!! Tal vez la unica referencia y no es de vinho verde para ver otro perfil de la Variedad, es Quinta do Vallado Sousão del Douro. Experimentad! Hay variedades que dan lo que dan, pobrecitas y esta es un buen ejemplo! Altamente recomendable para probar y recusar. Asi de clarito!!!!

Saludos desde mi nueva vida en Portugal!!

 

 

<< Volver al mensaje 'Ya sabeis que entro poco, pero el hilo esta lleno de desaciertos, en primer'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar