Foro de Vino > ¿Es sana una copa de vino diaria?

Empecemos por definir demagogia. Según la RAE, tiene dos acepciones: 1. f.

<< Volver al mensaje 'Empecemos por definir demagogia. Según la RAE, tiene dos acepciones: 1. f.'

#33
Francescf
en respuesta a Lolatramp

Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

Ver mensaje de Lolatramp

Empecemos por definir demagogia. Según la RAE, tiene dos acepciones:

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Resumiendo, se centra en la política y los políticos. Yo no soy político. Ni el señor del vídeo, por lo que yo sé. Por tanto, ninguno de los dos podemos hacer demagogia. Sería de agradecer el uso de un vocabulario más preciso. Estoy harto de que se use "demagogia" con un significado diferente al que le atribuye el diccionario... Y no me salgas con que hay muchos diccionarios, por favor :-/

Seguimos con el radicalismo. No creo que sea radical ceñirse a la evidencia empírica. Lo contrario sería dejarse llevar por la agnotología (http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160114_vert_fut_finde_como_se_propaga_la_ignorancia_yv), que parece ser tu caso.

Por cierto, yo bebo vino cuando lo creo conveniente y porque me gusta. No hace falta que nadie me cante sus bondades ni me ladre sus contraindicaciones. Creo que ya soy mayorcito para andar prestando oídos a unos u otros ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'Empecemos por definir demagogia. Según la RAE, tiene dos acepciones: 1. f.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar